domingo, 27 de septiembre de 2009
Marilyn Manson esparce Gripe A H1N1 en concierto
jueves, 17 de septiembre de 2009
Pro Evolution Soccer 2010 (Demo)
"Aún restan 12 personas en la cola.” La pantalla titilaba y mi cómoda cama me llamaba. De todos modos, no pensaba irme a dormir hasta que poder poner a descargar la demo de PES 2010 que Konami sacó sorpresivamente hacía solo unos minutos. Finalmente la espera terminó, dejé descargandola y pude descansar. Al otro día no tardé mucho en instalarla en mi PC y comenzar a jugar. Es cierto, FIFA en este último tiempo es ha convertido en el simulador de fútbol más realista, pero en mi caso, cuando se hacen torneos en la casa de amigos, se juega al Pro Evolution Soccer... siempre. No importa cuán malo sea, hay cierta autenticidad en esa serie que siempre está presente.
Finalmente, después de muchos años, podemos decir que Konami trabajó seriamente en mejorar su juego. Este año se involucraron verdaderamente y estuvieron en todos los foros populares dedicados a la serie. De allí tomaron los consejos de los fanáticos y trabajaron para saber qué es exactamente lo que querían los seguidores. Mientras que Konami desde PES 2008 tomó una dirección mucho más alejada a la simulación, PES 2010 es su regreso a esa misma raíz, donde ganó tantos adeptos.
Lo primero que hicieron para lograr su cometido fue bajar considerablemente la velocidad del juego. Eso ya lo habían hecho en su edición de 2009, pero ahora se nota mucho más. Eso evita que los ataques sean constantes y haya más tiempo para parar el balón y pensar. Eso no quiere decir que la dinámica y el paso que caracteriza al juego de Konami haya desaparecido. Definitivamente esto sigue siendo Pro Evolution Soccer y todas las cosas que lo hacen grande han quedado en su lugar. Seguramente costará acostumbrarse al nuevo paso, pero sin duda es la dirección que debe tomar la serie.
Las animaciones fueron pulidas, pero lamentablemente no reemplazadas por completo. Se nota una mejora, pero después de haber visto FIFA 10 en movimiento, no hay comparación. Este es un aspecto en el que Konami tendrá que seguir trabajando. Una buena noticia es la implementación de un grado de movilidad mucho más amplio, el famoso “360 movement”, que permite (utilizando el analógico) mover al jugador hacia cualquier posición. En vez de tener solo ocho direcciones, ahora hay una mayor libertad de movimiento.
Una de las cosas que más mencionó Konami mientras hablaba del nuevo título son los “sliders” y las “tarjetas de habilidades”. Los sliders, consisten en barras que permiten cambiar casi cualquier aspecto de la táctica. Estos pueden cambiar cosas cómo, cuán juntos deben estar los jugadores del que tiene la posesión del balón o la presión que deben hacer los delanteros cuando no se tiene el balón. De esta manera, puedes personalizar el estilo de juego de una manera simple y en cualquier momento del partido. Las tarjetas de habilidades por otro lado, reemplazan a las estrellas que siempre tuvo el PES. Por ejemplo, Messi tiene una que le permite hacer una diagonal cuando el equipo ataca, de esta manera la inteligencia artificial sabe cómo debe comportarse ese jugador en el campo.
Solo basta ver una imagen de PES 2010 para darse cuenta que los gráficos han cambiado considerablemente. Es cierto que el motor gráfico sigue siendo el mismo, aquel que usan desde que hacen los juegos para PlayStation 2, pero esta vez no podemos quejarnos del apartado gráfico. La paleta de colores fue cambiada, lo que hace que los jugadores parezcan personas reales, en vez de dibujos de Disney. Por otro lado, han cambiado significativamente la iluminación, lo que entrega mucho más realismo al pasto, las camisetas y los rostros de los jugadores.
Pero eso no es lo único que cambió en cuanto a presentación. Los menúes fueron completamente rediseñados para ser más intuitivos y fáciles de acceder. Además, hicieron detalles como que el juego no tiene pantallas de carga. Esto podrá sonar a un detalle menor, pero hay pocas cosas tan satisfactorias como presionar el botón para continuar y al instante estar en el campo de juego. Es una pena que solo hayamos podido probar la demo, ya que no tuvimos la chance de ver el nuevo modo multijugador, el aspecto más débil de la serie durante años. Este año (en serio) han prometido haberlo arreglado. ¿Será verdad?
En definitiva, PES 2010 es lo que tendría que haber sido PES 2008, es por eso que se nota que aún es un trabajo en progreso. Todos los cambios que hicieron denotan que el futuro solo puede mejorar, ya que de ahora en más trabajarán en pos al mismo tipo de juego que quieren los fanáticos. Es decir, lo más cercano a un simulador posible. Puedes descargar la demo para PC aquí y también puedes conseguirla para Xbox 360 y PlayStation 3 en sus respectivas tiendas en línea. Con esta demostración podrás jugar un partido de cinco minutos, con Barcelona, Liverpool, España, Francia, Italia y Alemania.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Fabricación de un Chip
Intel proporciono un documento donde se muestra de una forma ilustrada y explícita la fabricación de los Chips, acá les dejo el archivo para que puedan ver como que desde la arena se puede pasar a conseguir silicio con una pureza del 99,9999% y por ende la construcción de los Chips.
martes, 15 de septiembre de 2009
Resumen Champions League 01:
lunes, 7 de septiembre de 2009
Microprocesador que funciona con aire
No deja de ser una curiosidad de laboratorio, y difícilmente tenga alguna utilidad práctica. Sin embargo, es casi imposible no maravillarse ante el ingenio de Minsoung Rhee y Mark Burns, ambos de la Universidad de Michigan. Utilizando un complicado circuito basado en tubos y válvulas, estos dos inventores han desarrollado el equivalente de un microprocesador de 8 bits como el que hacía funcionar a las Commodore 64 o Sinclair Spectrum, que no basa su funcionamiento ni en el silicio ni en la electricidad: su invento procesa señales binarias mediante la presencia o ausencia de presión de aire. En efecto, las cadenas de 1s y 0s fluyen a través de los canales del procesador, atravesando (o no, según corresponda) una serie de válvulas neumáticas que sirven para controlar del flujo de las señales.
Evidentemente no estamos ante el procesador más rápido del mundo. La velocidad del flujo de aire dentro del “microprocesador neumático” no tiene nada que hacer frente a los electrones que circulan casi a la velocidad de la luz dentro de un chip convencional. Rhee y Burns se han limitado a replicar la arquitectura de un microprocesador convencional mediante puertas lógicas, flip-flops y registros implementados con elementos de la neumática. Una simple curiosidad, que seguramente les demandó unas cuantas horas de desarrollo y un buen montón de billetes.
Fuente: Neoteo