Un reconocido desarrollador de aplicaciones para el celular de Apple aseguró que el cifrado “es como almacenar todos tus mensajes secretos al lado de la clave secreta de descifrado”
Si bien miles de iPhone están en manos de empresas y agencias de gobierno, el cifrado para compañías disponible en los nuevos modelos 3GS es tan débil que puede ser superado en apenas dos minutos.
Así lo explicó a la revista Wired Jonathan Zdiarski, desarrollador de aplicaciones para el iPhone y hacker que dicta cursos de informática forense, dirigidos por ejemplo a aprender cómo recuperar datos del celular de Apple.
Aseguró que el cifrado de los iPhone “es como almacenar todos tus mensajes secretos al lado de la clave secreta de descifrado”.
“No creo que ninguno de nosotros -los desarrolladores- hayamos visto una implementación tan pobre del cifrado anteriormente, lo que hace difícil describir la gran amenaza que este sistema impone a la seguridad”, dijo a Wired.
Finalizó diciendo que acceder a la información cifrada en los iPhone 3GS es tan sencillo como en los modelos anteriores, donde no se disponía de esa característica.
Fuente: Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario