martes, 28 de julio de 2009
¿Habrá una Edad Oscura para la información digital?
lunes, 27 de julio de 2009
Pandemic American Swine: El juego de la Gripe A
Uno de los mejores logros de este juego son las estadísticas que ofrece, ya que puedes ver la gravedad de la pandemia en los diferentes estados en la misma pantalla. Así que, si no te molesta jugar con la vida de millones de individuos virtuales, las cuales puedes acabar lanzando una bomba nuclear y “solucionando” el problema de la Gripe A, entonces probablemente te interese lo que tiene para ofrecerte Pandemic American Swine.
domingo, 26 de julio de 2009
En Japón presentan el primer traductor de los ladridos de los perros
Hacker alerta por la poca seguridad del iPhone
Un reconocido desarrollador de aplicaciones para el celular de Apple aseguró que el cifrado “es como almacenar todos tus mensajes secretos al lado de la clave secreta de descifrado”
Si bien miles de iPhone están en manos de empresas y agencias de gobierno, el cifrado para compañías disponible en los nuevos modelos 3GS es tan débil que puede ser superado en apenas dos minutos.
Así lo explicó a la revista Wired Jonathan Zdiarski, desarrollador de aplicaciones para el iPhone y hacker que dicta cursos de informática forense, dirigidos por ejemplo a aprender cómo recuperar datos del celular de Apple.
Aseguró que el cifrado de los iPhone “es como almacenar todos tus mensajes secretos al lado de la clave secreta de descifrado”.
“No creo que ninguno de nosotros -los desarrolladores- hayamos visto una implementación tan pobre del cifrado anteriormente, lo que hace difícil describir la gran amenaza que este sistema impone a la seguridad”, dijo a Wired.
Finalizó diciendo que acceder a la información cifrada en los iPhone 3GS es tan sencillo como en los modelos anteriores, donde no se disponía de esa característica.
Fuente: Noticias
domingo, 19 de julio de 2009
Contrataciones de Lujo
viernes, 17 de julio de 2009
Copernicium, el nuevo elemento en la tabla Periódica
La ciencia está de enhorabuena aunque los estudiantes no tanto. Después de 13 años de penitencia, el nuevo elemento químico que descubriera un grupo de científicos alemanes liderados por el Profesor Sigurd Hofmann, ha conseguido hacerse un nombre en la rígida tabla periódica que, desde hace mucho tiempo, no deja entrar a nadie en su exclusivo club. Por su propia posición, posee unas propiedades bastante exóticas que le alejan de los elementos menos glamurosos como el hierro o el potasio. Desde 1976 el científico alemán del Centro de Investigación de Iones Pesados (GSI en alemán) está trabajado en este elemento, y por fin ha sido oficialmente reconocido como el elemento 112 por la Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC).
Inicialmente se conocía como Ununbio(Uub), pero después el descubridor oficial, en un arranque de humildad encomiable, ha preferido que, en vez de llamarse Hofmanium, se denomine Copernicium (Cp) en honor del extraordinario científico Copérnico, que cambió nuestra visión del mundo de un modo que pocos han logrado. De todos maneras, la IUPAC no permite bautizar los elementos con nombres de personas vivas, pero quién sabe, si hubiera sido un gran megalómano, lo mismo se habría suicidado por tal de quedar inmortalizado en la historia de la ciencia.
El copernicium es un elemento súper pesado y muy inestable. Hofmann ha conseguido crearlo mediante el uso de un acelerador de partículas de 120 metros de largo (GSI). El elemento aparece tras el bombardeo de iones de zinc a un objetivo formado por partículas de plomo. Esto provoca la fusión de los núcleos que da lugar al nuevo elemento. Como se desintegra después de una fracción de segundo, su existencia sólo puede ser demostrada con la ayuda muy rápida y sensible de los métodos de análisis. Denominaron al nuevo elemento 112 porque su número atómico resulta de la suma de los números atómicos de los dos elementos iniciales a partir de los cuales se creó: 30 y 82, del zinc y del plomo respectivamente. Es 277 veces más pesado que el hidrógeno.
El acelerador del GSI se viene utilizando en este tipo de experimentos desde 1981 y los científicos de este centro han logrado descubrir seis elementos químicos cuyos números atómicos van del 107 al 112. Los nombres oficiales de estos elementos son 107 bohrio, 108 hassio, 109 meitnerio, 110 darmstadtio y 111 roentgenio.
Nuestro nuevo líder del final de la tabla periódica deja atrás a sus compañeros de banca y se convierte en el más pesado de todos. Sin embargo, no penséis que con esto ya tenemos el futuro asegurado de los chalecos antibalas. El copernicium es terriblemente inestable y desaparece a los pocos milisegundos de haberlo creado. Típico comportamiento de estos elementos sintéticos que son creados por el hombre y que no existen de manera natural debido a su estructura atómica. No tiene aplicaciones prácticas en la vida real pero la ciencia no funciona por pragmatismo sino por pura curiosidad de saber cómo funciona la existencia. Por cierto, en castellano se llamará Copernicio.
Fuente: Neoteo
Facebook llega a los 250 millones de usuarios
jueves, 16 de julio de 2009
Detecta Quien te Roba el Wi-Fi
Estudiantes de la Plata Campeon de la Copa Libertadores
martes, 14 de julio de 2009
Pro Evolution Soccer 2010 (PES 2010)
Luego de todas las quejas que tuvieron por sus últimos juegos, Konami finalmente está poniendo manos en el asunto y ha metido sus narices en foros y sitios con grandes comunidades. Esta vez, realmente están escuchando a los fanáticos y están intentando girar el desarrollo hacia donde la comunidad desea que vaya. Lo que quiere decir que PES 2010 será mucho más realista y táctico que anteriores juegos.
Otro de los puntos más importantes son las animaciones. No solo tuvieron a Lionel Messi, el jugador de tapa, para hacer muchas de las sesiones de motion capture, sino que piensan reemplazar más de la mitad de las animaciones restantes. Otro punto importante es que los puntajes de los jugadores cambiarán dependiendo de la posición que juegue, es decir que utilizar a David Villa como arquero no funcionará tan bien como antes… si es que te funcionó en algún momento.
Entre otros detalles están los de siempre, la inteligencia artificial de los porteros y los jueces fue refinada y los gráficos mejorados. Este último punto se puede apreciar muy bien en el detalle de los jugadores, donde imágenes como la de Fernando Torres pueden parecer fotorealistas. Por último el lado multijugador tendrá un gran retoque, porque todos los años han tenido problemas de lag. En este caso piensan utilizar un sistema viejo, utilizado en PES 6, que ha demostrado funcionar a la altura de las expectativas.